viernes, 14 de noviembre de 2014

Ilusión y talento


Arranca de nuevo la mejor liga de baloncesto del planeta, y con ella, como cada año contrataciones ilusionantes, plantillas de ensueño y cómo no para nosotros esas ojeras y ese olor a café recién hecho después de trasnochar para ver a nuestro equipo favorito y el espectáculo de la NBA.

Pues bien, de entre esos conjuntos hay uno que no sólo se ha reforzado en todas sus posiciones, sino que con el regreso de su estrella y MVP de hace 3 temporadas, Derrick Rose, no sólo es candidato a final de conferencia, sino que es un clarísimo candidato al título si la salud les respeta.

Y es que los Chicago Bulls se han movido muy bien en el mercado, grandes contrataciones, el español Pau Gasol, el base Aaron Brooks, los rookies Doug Mcdermott y Nikola Mirotic, y la mejoría de varios jugadores de la temporada pasada, Jimmy Butler y Taj Gibson, 2 de los que tuvieron que dar un paso adelante por la última lesión de Rose.

Parece ser, que la plantilla diseñada este verano, tiene los mimbres necesario para volver a traer a La Ciudad del Viento después de muchos años un nuevo campeonato, título que se resiste desde que el mejor jugador de todos los tiempos se retirase de la competición y ganase ese último anillo para los Bulls.

Empecemos por las nuevas contrataciones:

Se puso mucho empeño en contratar a uno de los mejores aleros de la competición, Carmelo Anthony, pero éste prefirió quedarse en casa y no mudarse a la orilla del gran lago Michigan, al no contratar al de Brooklyn, los Bulls fijaron su objetivo en otra estrella de la liga para potenciar aún más si cabe su plantilla, Pau Gasol, y finalmente el mejor jugador español de todos los tiempos fichó por el equipo de Chicago. Pau formará junto al francés Noah, a Gibson y al exmadridista Mirotic posiblemente uno de los mejores juegos interiores de la liga sin ninguna duda.

Los Chicago Bulls necesitaban potenciar el puesto de base anotador para la segunda unidad, y es ahí cuando aparece el talentoso Aaron Brooks, exjugador de Nuggets y Rockets. Y es que últimamente no hay mejor lugar para un base estando por debajo del nivel esperado para los aficionados que la ciudad de Chicago para poder crecer, parece que su entrenador Tom Thibodeau se está convirtiendo en un auténtico especialista en "resucitar" bases, Nate Robinson y Dj Augustin, que llegaron a los Bulls estancados en el fracaso y salieron totalmente revitalizados del equipo son un claro ejemplo de ello.

También han llegado jugadores con menos nombre, como el nativo de la ciudad de los Bulls E'tawn Moore,que llega procedente de Orlando para ayudar al equipo y poder dar algún minuto de descanso a jugadores más importantes dentro de la rotación.

Por último nos centraremos en los rookies: Doug Mcdermott y Nikola Mirotic. El jugador norteamericano posee una mano prodigiosa, además de un buen juego de espaldas en el poste bajo, todo depende de su sacrificio defensivo para ayudar en más o menos medida a su equipo. Del de Montenegro nadie duda de su calidad, pero sí de su adaptación a la NBA y sobretodo a la hora de defender jugadores con mucho más físico y más experiencia en la liga, talento tiene de sobras, al igual que su compañero Doug. La incógnita está en ver cómo los utilizará Thibodeau en su primer año, ya que el entrenador jefe de los Bulls no suele dar muchos minutos a los rookies en su año de adaptación.



Todos los ingredientes para crear ilusión a los aficionados a esta franquicia que recuerda con cariño la década de los 90, y que por lo que parece vuelven los buenos tiempos a la ciudad de Chicago.

Escrito por @sercast17

No hay comentarios:

Publicar un comentario