Escrito por Sergio Castro ( @sercast17 )
Partidazo desde el United Center el disputado la pasada noche entre 2 claros aspirantes a llegar hasta el final y luchar por el título. Después de un partido con 2 prórrogas, el resultado fué favorable a los de Texas, que se llevaron una victoria más que merecida, al haber ido por delante en casi todo el encuentro.
Los Mavericks llegaron a ir por delante en el marcador por más de 10 puntos de diferencia en la primera parte, aprovechando la poca intensidad defensiva que demuestran este año en comparación a temporadas anteriores los Bulls de Chicago, con un Monta Ellis, que si miramos sus porcentajes de tiro da miedo (16/35), pero que penetrando sigue siendo casi imparable, acabó el partido con 38 puntos. Nowitzki también ayudó a los suyos con 22 y el alero Parsons con 24.
Los de Dallas estaban fuertes, tanto que llegaban al descanso con una ventaja de 12 puntos, endosando a los de Illinois 59. Derrick Rose tampoco tenía el día en porcentajes de tiro, y el equipo seguía sostenido por Jimmy Butler, autor de 23 puntos, y de Gasol, que con 29 puntos y 14 rebotes volvía a ser el mejor de los suyos.
La segunda parte empezaba mejor para los locales, y parecía que Rose se entonaba algo más de cara al aro, clavando 2 triples de manera casi consecutiva, empataban los Bulls, pero poco duraba esa igualada porque los Mavericks se volvían a poner por delante en muchos momentos. Chicago ganaba el tercer cuarto y se ponía tan sólo a 6 para jugarse todo en el último cuarto.
Llegaba el momento de la verdad, y Monta Ellis con 1,3 segundos por jugarse, recibió una falta en un lanzamiento de 3 puntos, que le daba 3 tiros libres para empatar, el escolta anotó los 3 y se llegó a la primera prórroga. En este tiempo extra fué Derrick Rose, el que con un triple empataba el partido y volvía a ser el héroe que tanto echa de menos la ciudad de Chicago, 121-121 y segunda prórroga.
Esta vez fué el escolta de los Mavs Monta Ellis, el que con un triple a falta de 39 segundos para finalizar el partido, casi sentenciaba éste, 130-129, tiro fallado de Rose a falta de 24 segundos y última canasta de Parsons para dar la victoria a Dallas en una pista muy complicada.
Próximo partido de los Bulls de Chicago, esta misma madrugada frente a los Charlotte Hornets desde el Time Warner Cable Arena de Carolina del Norte.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario