viernes, 9 de enero de 2015

Concierto de Jazz en el United Center

Escrito por Sergio Castro (@sercast17)



De todos es sabido que la ciudad de Chicago es famosa por sus espectáculos de música. La ópera, el blues y el jazz sobretodo, forman parte de esta cultura musical de los habitantes de la Ciudad del Viento. Fue el MVP de la temporada pasada, Kevin Durant, el que dijo que Pau Gasol había aceptado la oferta de los Bulls de Chicago por la gran oferta musical que presenta la ciudad.

Esta pasada madrugada seguro que hubo jazz en Chicago en alguna sala musical de la ciudad, pero donde sí hubo y del bueno fué en la pista de baloncesto de la ciudad, donde sólo a un equipo se le vio saltar al parquet y llevarse la victoria, y estos fueron los Jazz de Utah. Y es que los Bulls siguen siendo un equipo muy débil en su pista.

Mal partido de los de Illinois, que se quedaron en tan sólo 77 puntos, la peor anotación de la temporada, rompiendo así una marca de 3 victorias consecutivas, que pese a estar segundos en la clasificación de la Conferencia Este, tienen síntomas de debilidad en los partidos disputados en casa.

El interior de los Jazz, Derrick Favors impuso su clase y le ganó en el duelo individual tanto a Pau Gasol como a Taj Gibson, anotando 20 puntos, cogiendo 11 rebotes y repartiendo 2 asistencias, para ayudar a su equipo a ganar por paliza a los Bulls, 97-77. El alero titular de los de Salt Lake City, Gordon Hayward, anotó también 18 puntos, dando además 5 asistencias. Rudy Gobert, que puso 5 tapones, anulando a su compatriota Joakim Noah, tambien anotó 11 puntos y cogió 14 rebotes.



Por parte de los Bulls pocos se salvan de la quema, ya que tan sólo 4 jugadores superaron la barrera de los 10 puntos. Butler de nuevo anotó 16 puntos pero con un bajo porcentaje de 5/13 en tiros de campo. Gibson llegó a los 15 puntos y cogió 6 rebotes. El que tuvo una noche para olvidar fué el base del barrio de Englewood, Derrick Rose, que tan sólo aportó 7 puntos y 2 asistencias, con un mal porcentaje de 3/15 en tiros de campo.

El entrenador local, Tom Thibodeau, regaló mas ventaja a los de Utah en el último cuarto al dejar sentados en el banquillo a todos sus titulares y jugar con los suplentes.
Próximo partido de los Bulls la madrugada del viernes al sábado desde la capital de los Estados Unidos frente a uno de sus máximos rivales por la segunda plaza de conferencia, los Washington Wizards.

Parciales: 22-16, 14-16, 27-19, 34-26 = 97-77

Estadísticas: Utah Jazz: Hayward (18), Favors (20), Gobert (11), Ingles (7), Burke (17), Exum (2), Booker (15), Millsap (2), Clark (0), Evans (0), Williams (5), Novak (0).

Chicago Bulls: Butler (16), Gasol (13), Noah (1), Hinrich (0), Rose (7), Gibson (15), Brooks (12), Mirotic (2), Snell (5), Moore (2), Bairstow (2), Mohammed (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario