viernes, 30 de enero de 2015

Homenaje y derrota inesperada

Escrito por Sergio Castro (@sercast17)

El mayor de los Gasol se emocionó al volver al Staples Center de Los Ángeles.


Los Bulls de Chicago ya empiezan a acostumbrar a sus aficionados a perder partidos a priori fáciles, esta vez se enfrentaban en el Staples Center de Los Ángeles a unos Lakers que pese a tener una de las plantillas más desequilibradas de la actual NBA, se llevaron el partido, con unos Bulls con una defensa casi nula y de nuevo con bajos porcentajes en sus tiros tanto de 2 como de 3 puntos.


Media hora antes de que empezara el encuentro, emotivo homenaje a uno de los mejores jugadores de esta liga, Pau Gasol, con una brillante carrera, unos años magníficos en el equipo de oro y púrpura, 2 anillos y dejando grandes recuerdos a los aficionados Lakers. En este homenaje le prepararon varios vídeos con sus mejores jugadas con la camiseta amarilla, con tremenda ovación por parte del que fue su público durante varios años, cosa que Pau agradeció e incluso se le vio emocionado, con lágrimas en los ojos.

Homenajes aparte, los Lakers sorprendieron a su rival con un juego eléctrico e incluso a veces vistoso, dominando el marcador de principio a fin, con unos Bulls que se iban 11 puntos por debajo al descanso, de nuevo con un Derrick Rose muy fallón, que llegó a tener al final del partido un porcentaje de 7/26 en tiros de campo, anotando 17 puntos. De nuevo Butler volvió a ser el mejor de su equipo, con 35 puntos y confirmando su participación en el All-Star Game como suplente de la Conferencia Este.

Mala noche para la estrella de los Bulls, Derrick Rose, con mal porcentaje en su tiro.


El partido necesitó de 2 prórrogas, en la primera de ellas tuvo el único momento en el que los Bulls se pusieron por delante en el marcador, 101-98, gracias a un triple de Derrick Rose. Sería él mismo el que fallaría el tiro final en esta primera prórroga, dejando así paso a un segundo tiempo extra. Por parte angelina no estaban para el partido Kobe Bryant, recién operado del hombro, ni Nick Young.

Y es que la aportación del banquillo de los Lakers fue clave para la victoria final, con Lin y Boozer como destacados, con 11 y 16 puntos respectivamente, cogiendo también 12 rebotes el ex-Bull Carlos Boozer. Aunque los más destacados por parte de los locales fueron Jordan Hill con 26 puntos y Ellington con 23. No bastaron los 20 puntos y 10 rebotes de Pau Gasol, que esta vez no tuvo la ayuda de su compañero de pintura, Joakim Noah, desaparecido durante todo el encuentro, para sacar la cabeza en la prórroga.

Al final del partido, el marcador reflejaba un claro 118-123 a favor de los Lakers, que pese a no estar viviendo los mejores años como franquicia, sacó ese espíritu competitivo que tienen los equipos grandes, pese a cambiar de jugadores cada año. Por parte de los Bulls, empieza a preocupar esa inconsistencia en algunos partidos, aunque sin tiempo para pensar deben ponerse a trabajar otra vez.

Próxima cita de los de Illinois esta madrugada de viernes a sábado frente a los Phoenix Suns desde el estado de Arizona, veremos a ver que versión muestran los de Chicago.

Parciales: 19-28, 29-31, 28-21, 22-18, 20-25 = 118-123

Estadísticas: Chicago Bulls: Mirotic (0), Gasol (20), Noah (9), Butler (35), Rose (17), Hinrich (2), Gibson (8), Snell (10), Brooks (15), Moore (2), McDermott (0).

Los Ángeles Lakers: Kelly (3), Hill (26), Sacre (9), Ellington (23), Clarkson (18), Boozer (16), Lin (11), Johnson (7), Davis (10).



No hay comentarios:

Publicar un comentario