domingo, 8 de febrero de 2015

Y en Nueva Orleans volvieron los Bulls

Por Sergio Castro

Davis no pudo acabar el partido debido a una caída y golpe en uno de sus hombros.


Los Bulls volvieron a ganar después de cosechar 3 derrotas consecutivas, y no lo hicieron precisamente frente a un rival fácil, fue en Nueva Orleans frente a unos Pelicans que están clasificados como novenos de la Conferencia Oeste, metidos de lleno en la clasificación por los Playoffs por el título.

El conjunto dirigido por Tom Thibodeau, ganó con mucha solvencia a unos Pelicans que perdían a su estrella, Anthony Davis, en el segundo cuarto por un golpe tremendo en el hombro a raíz de una caída. Pese a lo aparatoso del golpe todo quedó en un susto y parece que después de las pruebas se confirmó que tan sólo es el golpe, buena noticia para la NBA.

El partido estaba ajustado durante los dos primeros cuartos, con victoria local en el primer cuarto, con un ajustado 18-20. Sería el único cuarto en el que los Pelicans se llevarían el parcial a favor, porque en los tres siguientes serían los de Illinois los que se llevarían el gato al agua y por diferencias bastante considerables, tanta la diferencia que al final se llevaron el partido 107-72, 35 puntos de diferencia al final.

Pau Gasol volvió a aportar un nuevo doble-doble.


Por parte local Evans con 15 y el pívot francés Ajinca con 10 fueron los máximos anotadores de un equipo que no es ni la sombra de lo que son con “La Ceja” en pista. Del que se esperaba mucho más pero que posiblemente ha visto afectado su rendimiento y su carrera por culpa de las lesiones es del escolta Eric Gordon, con tan sólo 3 puntos anoche en la derrota de los suyos. Dos ex-Bulls en la plantilla pelícana, Omer Asik, anotando 6 puntos y cogiendo 7 rebotes, y Jimmer Fredette, con 7 puntos en casi 20 minutos de juego.

En el bando visitante, un Pau Gasol de nuevo con doble-doble, 20 puntos y 15 rebotes, sigue justificando el buen fichaje por parte de los Bulls. También Rose consiguió hacer un gran partido, anotando 20 puntos y repartiendo 4 asistencias. Butler con 18 y Snell con 19 completaron los mejores de los Bulls en anotación.

Se calma la tormenta en la ciudad de Chicago, por lo menos hasta esta madrugada, en la que los Bulls visitan la pista de los Orlando Magic, equipo en el que fue cesado su entrenador y en los que Payton, Oladipo y Vucevic querrán seguro empezar de nuevo y vencer a los Bulls, para ser la primera victoria de una nueva era para los de Florida.

Parciales: 18-20, 30-19, 33-17, 26-16 = 107-72

Estadísticas: Chicago Bulls: Butler (18), Gasol (20), Noah (2), Hinrich (2), Rose (20), Gibson (4), Brooks (7), Snell (19), Mirotic (4), Moore (2), Bairstow (0), McDermott (9).


New Orleans Pelicans: Cunningham (0), Davis (8), Asik (6), Gordon (3), Evans (15), Anderson (4), Pondexter (6), Fredette (7), Ajinca (10), Douglas (5), Withey (5), Babbitt (3).

@sercast17

No hay comentarios:

Publicar un comentario